Clausuran 3 comercios en Calvillo

 Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “A través de las visitas de la guardia sanitaria estuvimos visitando locales, comercios y tuvimos ahí a bien algunos avisos preventivos para que la gente estuviera cumpliendo con los requisitos”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Fernando Figueroa Ortega sobre los comercios que siguen sin acatar las medidas de seguridad sanitaria. Leer más...










De igual manera, al menos 20 locales recibieron un apercibimiento, así como la advertencia de que en caso de que sigan omitiendo los protocolos de mitigación de covid-19 serán acreedores a sanciones como lo son el cierre temporal y multas. 

“Ahí tuvimos como unos 20, esos 20 eran de todos los giros, simplemente era que tuvieran en la entrada las condiciones del gel, que no tuvieran más de 5 personas ahí a la vez”, apuntó Figueroa Ortega. 

Figueroa destacó que muchos de los comercios a los que les entregaron el oficio siguieron las recomendaciones y por ello, no ameritaron más allá de una segunda revisión por parte de la guardia sanitaria. 

Finalmente expuso que eran venta de licor, tienda de ropa y abarrotes los giros de los locales que tuvieron que verse en la necesidad de suspender sus actividades por 3 días debido a que no se apegaban a las reglas de salubridad. 

“Hubo tres sanciones de que tuvieron que cerrar temporalmente su negocio, entonces eso fueron los resultados”, concluyó.

Comentarios