60 calvillenses beneficiados con el programa Reintegra

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El programa estatal Reintegra que tiene como objetivo brindar atención a personas con problemas de adicciones y en este año un total de 60 habitantes de esta localidad fueron atendidos. Leer más...












“Para este año fueron 60 en todo el año, la ventaja de este año comparado con el año pasado fue que en el 2019 la estadía era de 3 meses y ahora la estadía duró 6 meses”, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Fernando Figueroa Ortega. 

El funcionario aclaró que hubo una disminución en los usuarios de este año, pues en el 2019 se atendieron a 17 ciudadanos más de la demarcación, por lo que fue una baja importante. 

En cuanto a las cifras, la mayoría de los pacientes son hombres sobre la cantidad de mujeres, de los cuales estuvieron distribuidos en seis meses de tratamiento ya que fue extendido el periodo de desintoxicación que contempla el programa, “Era el 70% hombres y 30% mujeres”, aseguró el funcionario municipal. 

Para rematar, el titular explicó que los participantes no estuvieron en riesgo de contagiarse de coronavirus durante su estancia ya que estuvieron tomando las medidas de seguridad sanitaria necesarias para evitarlos. 

“Estos centros de rehabilitación están muy condicionados a ese tipo de medidas sanitarias para monitorear esa propagación, se les estuvo monitoreando con pruebas rápidas”, insistió.

Comentarios