UTC retomará clases hasta abril 2021

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El rector de la Universidad Tecnológica de Calvillo, Javier Valdivia López afirmó que tienen proyectado que el regreso a clases presenciales pueda ser hasta el mes de abril debido a que para dicha fecha los contagios de coronavirus se hayan disminuido y la pandemia esté más controlada. Leer más...









“Esperamos que podamos regresar de manera escalonada no creo que vayamos a tener al principio del cuatrimestre un escenario favorecedor para el regreso a clases”, señaló a El Clarín de Calvillo.

De igual manera Valdivia aclaró que en él dado caso de que regresen a las aulas, todo el proceso será escalonado y probablemente será en modelo híbrido tal y como lo estaban haciendo hace unas semanas.

Valdivia aseguró que esto es sólo una posibilidad y que todo dependerá del comportamiento del virus ya que no desean que se ponga en riesgo a la comunidad universitaria.

“Va a ser algo paulatino, va a ser algo escalonado, probablemente hasta el mes de abril o mayo, esas son las estimaciones que se han hecho por parte de la Secretaría de Salud”, apuntó.

Para rematar, el directivo de la UTC expresó que esperan que pueda ser lo antes posible, pero sin arriesgar a los estudiantes.

“Si las condiciones y el semáforo permiten que podamos regresar en el modelo híbrido de unos días en campus y otros en casa pues seguramente lo haremos, si la situación no está favorable el cuatrimestre deberá iniciar a distancia com

Comentarios