No habrá Ley Seca en diciembre en Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Con la conclusión del decreto estatal de prohibir la venta de bebidas alcohólicas como parte de las medidas para prevenir brotes de coronavirus en la entidad, el Ayuntamiento no extenderán el periodo de restricciones, por lo que a partir del día de mañana se restablecerá la distribución de dichos productos. Leer más...











“El gobierno concluyó con el decreto de la ley seca y ahora les dejó la facultad a los municipios”, afirmó Fernando Figueroa Ortega, secretario del Ayuntamiento.

Asimismo, el titular explicó que, por las condiciones con relación a la economía, en el cabildo tomaron la decisión de no volver a restringir la venta de alcohol durante el mes de diciembre. 

“Platicando con los regidores y con el alcalde, consideramos que con la temporada que viene son para tratar de si tener una economía navideña y el tema de la ley seca no se tiene contemplado implementarla hasta nuevo aviso”, comentó Figueroa Ortega.

Es preciso mencionar que de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico la alcaldía se encuentra en grado tres, por esa razón las cantinas y los bares estarán abiertos hasta las 10 de la noche. 

Finalmente, el funcionario recalcó que la responsabilidad recae sobre la ciudadanía y que de ellos dependerá la mitigación de la enfermedad, “de momento se tiene contemplado que puede existir, pero solamente hasta las diez de la noche, es decir, a partir del día de mañana incorporamos el semáforo municipal”, enfatizó.

Comentarios