Más de 500 reportes de maltrato animal ha recibido el Albergue "Vidas felices"

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las denuncias por maltrato animal y abandono que llegaron las redes sociales de la Asociación Civil Vidas Felices, han sido a lo largo del 2020 casi  560. Leer más...










“Anteriormente cuando empezábamos estábamos recibiendo de 15 a 30 reportes diarios, pero no se pueden atender todos, tenemos varios años trabajando y disminuimos a 10 reportes a la página”, recalcó Amber Monsiváis, directora del Albergue Canino Vidas Felices. 

Es preciso mencionar que en promedio les llegaban hasta 10 al día, pero con los cambios que realizaron en cuanto al manejo de la información en las plataformas, bajaron a 6, un número que continúa siendo muy elevado. 

La organización atiende principalmente Calvillo y algunas zonas del estado de Zacatecas, por lo que, en suma, las denuncias provienen de dichos espacios y por ello es una cantidad tan elevada. 

“Trabajamos el área de Jalpa, los ranchitos de alrededores, Calvillo, Malpaso, entonces es un poquito de todo en cada comunidad”, señaló Monsiváis. 

La dueña del albergue enfatizó en que no es posible detectar un punto en la demarcación con el problema ya que casi todo Calvillo tiene situación de maltrato animal por resolver. 

“En todo este año aproximadamente 560 reportes, no sólo es un área la que atendemos”, manifestó la encargada de la organización. 


Comentarios