Ligas deportivas podrían regresar en diciembre

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los torneos deportivos fueron suspendidos debido a las restricciones que fueron implementadas hasta el 30 de noviembre dejó sin participar en las ligas estatales y municipales a los atletas calvillenses. Leer más...











“Aquí hay torneo donde se había ido el fut a la copa gobernador, el primero que paró en el torneo fue San José de Gracia, nos tocaba a nosotros visitarlos y no se pudo por la pandemia”, especificó Eugenio Muñoz, titular del Instituto del Deporte de Calvillo. 

El funcionario municipal enfatizó en que por el peligro que implicaba la movilidad de los deportistas optaron por cancelar su participación en las competencias hasta que el manejo de la pandemia sea controlado nuevamente y que por ello tienen previsto que sea hasta mediados del mes que viene. 

Si las condiciones por la pandemia se mantienen,  la reanudación podría ser hasta enero.

“Se retoma a mediados de diciembre el torneo de fútbol y las finales de softbol y comienzan a correr ya permanentemente a partir de enero”, subrayó el funcionario. 

Entre los desafíos que no serán realizados, se encuentran las copas de fútbol, softbol y basquetbol, ya que esas fueron de las más importantes y por la pandemia tuvieron que reagendarse.

“A nivel local son las finales de fútbol de primera y segunda fuerza, y el torneo de sóftbol, son los torneos que se clausuran”, puntualizó.

Comentarios