Estudian entrega de apoyos alimenticios por contingencia

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El secretario de Desarrollo Social, Alfredo García Martínez, expresó que se encuentran evaluando cómo podrán hacer entrega de apoyos alimentarios tal y como se hizo en el mes de mayo durante el periodo de confinamiento. Leer más...









“Hasta ahorita el asunto es que estamos valorando por parte de Desarrollo Social para enfrentar esto”, aclaró el secretario. 

Asimismo, recalcó que de dicho subsidio fueron al menos 1,300 las familias que recibieron algún tipo de ayuda puesto que con la falta de empleos en las fábricas muchos de los ciudadanos se quedaron sin una fuente de ingresos. 

“Tenemos un padrón de mil 300 beneficiarios esto sacándolo de la contingencia”, indicó.

Este programa fue hecho a parte de las partidas destinadas para los demás apoyos, y con la emergencia se hizo uno alternativo para lo que estaba pasando en dicho momento y ahora, con las determinaciones que se hicieron a nivel estatal en próximas fechas abrirán nuevamente las solicitudes. 

El funcionario municipal remató al señalar que se encuentran esperando la manera en que se organizarán para realizar tal acción pero que será ejercida en el presente año. 

“Seguramente en unos días más estaremos anunciándolo, pero hasta el momento no tengo el dato preciso”, concluyó. 

Comentarios