Alumnos que reprueben recibirán otra oportunidad por contingencia: SEP

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El regidor por la Comisión de Educación, Enrique Peña Alba informó que debido a la contingencia sanitaria, la Secretaría de Educación Pública determinó que darán regularización a aquellos estudiantes de nivel básico que tengan problemas con sus calificaciones. Leer más...








“Hay cuatro niveles, al momento de poder reportar evaluaciones nos piden que hagamos 4 subgrupos y el punto 3 del acuerdo 120620 es el que maneja este tipo de circunstancias”, aseguró Peña.

El edil neoliancista puntualizó que los acuerdos emitidos por la SEP tienen el objetivo de brindar asesorías a los alumnos que estén en riesgo de reprobar materias y que estarán trabajando de dicha manera puesto que para los menores es complejo adaptarse a la educación a distancia. 

“Los últimos niveles que son el 3 y el 4 que son los alumnos que tienen información insuficiente o sin cumplimiento se pide que se anote un guion”, mencionó.

El modelo de clases virtuales fue implementado desde el mes de marzo que comenzaron los contagios de coronavirus en el estado y aún no se ha decidido una fecha de regreso a las aulas. 

Finalmente, recalcó que las diferencias se han agudizado desde que comenzó la propagación de Covid-19, “habrá un periodo de 3 semanas de recuperación para los alumnos que estén en los niveles 3 y 4, es una medida humana”, concluyó. 

Comentarios