4 mujeres violentadas han solicitado apoyo en albergues

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Cuatro mujeres han tenido que solicitar apoyo a los albergues ubicados en diferentes puntos de la entidad debido a la situación de violencia que viven en sus hogares pone en riesgo su vida. Leer más...











“Van de refugios si llevamos unos tres casos, de tres a cuatro casos”, declaró la directora del Instituto de la Mujer de Calvillo, Rebeca de Loera Navarro. 

Esta instancia ha gestionando la realización de los traslados puesto que en la demarcación no hay un lugar donde puedan ubicarlas a fin de proteger su integridad y por ello son llevadas hasta el municipio capital.

De Loera expresó que hasta el momento no han recibido información sobre si en próximas fechas podrán tener un refugio para víctimas de violencia en el municipio, sin embargo, también aseguró que no es algo que se contemple ya que los agresores pueden llegar a encontrar a las usuarias. 

“Todavía no, todavía se llevan a ese refugio hasta Aguascalientes con el IAM ellos son los que están en todo”, dijo de Loera Navarro.

La directora comentó que muchas veces por todo el contexto en el que viven las víctimas no tienen el valor para salir de sus hogares y prefieren continuar en la dinámica violenta. 

“La mujer todavía no se anima a eso, de hecho, las señoras que hacen eso es gente que es de Calvillo, que viven en otra ciudad”, concluyó.

 

Comentarios