Seguirá abierta la Plaza principal

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Pese al incremento de contagios que se suscitó durante las últimas semanas, la plaza de la cabecera municipal seguirá abierta siempre y cuando no continúen disparándose los casos confirmados de coronavirus.  Leer más...










“La plaza de momento no se va a cerrar, pero recordemos que el semáforo que acaba de implementar el Instituto de Salud va a ser monitoreado cada ocho días, entonces de ahí dependeremos”, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Fernando Figueroa Ortega. 

Figueroa Ortega expresó que han estado evaluando la posibilidad y hasta el momento no han encontrado riesgo en seguir con el recinto abierto, sin embargo, continuarán incentivando a los visitantes a hacer uso de las mascarillas así como a mantener el distanciamiento social. 

Durante la semana se implementó un semáforo estatal en el cual se enuncian las medidas que los ayuntamientos deben tomar de acuerdo a los indicadores tomando en cuenta la cantidad de casos de Covid-19 y las muertes que han ocurrido. 

El también director de Gobernación del Ayuntamiento recalcó que en caso de que sea necesario cerrarán la plaza, pero hasta el momento no es algo que se haya considerado. 

“De ahí dependerá qué mecanismos se van a utilizar para ver si sí o sí no y en qué sentido y con qué restricción”, puntualizó.


Comentarios