Por recortes presupuestales no habrá más rampas en banquetas de Calvillo

 Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Pese a que la necesidad de rampas en diversos puntos tanto de la cabecera municipal como de las comunidades que componen la demarcación es inminente, debido a la falta de presupuesto la construcción de espacios que favorezcan la movilidad de usuarios de sillas de ruedas se verá pospuesta. Leer más...











“Nosotros tratamos de buscar el recurso, pero pues no hay, no hay ni de donde gestionar, por parte de municipio no hay dinero que alcance para poder hacer ese tipo de trabajos”, afirmó el Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Cardona Esparza. 

El secretario comentó que tenían el proyecto de realizar además de las rampas una zona donde pudieran descansar, así como de favorecer el tránsito para quienes tienen alguna discapacidad, pero con las modificaciones a las partidas tuvieron que cancelarlo. 

“La idea no era nada más hacer las rampas que si nos hacen falta, si hay una decadencia en rampas”, puntualizó el funcionario. 

Además, dio a conocer que es de suma relevancia para favorecer la inclusión puesto que muchas de las banquetas y vías de la alcaldía son antiguas y anteriormente no se consideraban aspectos como ese. 

Finalmente, Cardona expresó que será hasta que tengan mayores ingresos que podrán realizar modificaciones en las calles, pero que no saben hasta cuándo podrá ser, “si hay necesidad de rampas, sobre todo en calles secundarias, Calle Juárez, Calle 5 de mayo y Zaragoza más o menos están bien, pero si se recorren un poquito a las laterales en algunas si hay deficiencia”, concluyó.

Comentarios