Estudian si habrá festejos para la Virgen de Guadalupe

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El secretario del Ayuntamiento, Fernando Figueroa Ortega, informó que estarán evaluando semanalmente el riesgo de la realización de actividades mediante el semáforo estatal de riesgo epidemiológico, esto incluyendo las fiestas patronales como lo son las celebraciones para la virgen. Leer más...








“Ahorita traemos este mes de noviembre va a ser un esquema de cuatro semanas un programa piloto para ver como va evolucionando el mismo semáforo nos va ir diciendo en qué sentido vamos”, externó Figueroa. 

El funcionario municipal explicó que no pueden tener un panorama claro sobre si habrá o no festejo debido a que no se sabe en qué grado estará colocada la alcaldía para tal fecha, y ante ello, estarán monitoreando el estado de la pandemia a fin de adecuarse a lo establecido en el indicador. 

En lo que respecta a las fiestas patronales, únicamente se permiten en el nivel uno del semáforo, por lo que únicamente cuando se esté en dicho grado se podrán realizar. 

Finalmente, Figueroa dijo que todo va a determinarse durante las siguientes semanas a fin de avisar a la ciudadanía sobre lo que va a realizarse en próximas fechas. 

“Todos los miércoles y jueves se va a hacer un corte de cómo va evolucionando el manejo de la pandemia y después de ahí se van a aplicar las siguientes restricciones”.

Comentarios