Estarán abiertos panteones en Calvillo: Figueroa

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los cementerios de la demarcación estarán abiertos para recibir a los visitantes durante los días 1 y 2 de noviembre, puesto que el ayuntamiento evalúo que el riesgo de contagio de Covid-19 es muy bajo. Leer más...










“Este fin de semana el tema de los panteones también vamos a trabajar en ese mismo sentido, si se va a aperturar”, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Figueroa Ortega. 

Figueroa Ortega puntualizó que debido a que el contacto entre los asistentes es muy reducido ya que quienes acuden lo hacen sólo para ir a visitar a sus muertos,  han decidido que no cerrarán los panteones durante el fin de semana.

“Se les va a sugerir que van a tener media hora para poder estar en el panteón, si va un grupo numeroso les vamos a pedir que entren primero una mitad y luego la otra mitad”, indicó el Secretario. 

Como parte de las medidas, van a dejar entrar únicamente media hora a cada persona y estarán cuidando que no se amontonen dentro del recinto, además de que van a estar al pendiente de que todos cumplan con el uso de las mascarillas así como de gel antibacterial. 

El funcionario municipal dijo que la guardia sanitaria así como las autoridades municipales estarán monitoreando que haya un seguimiento adecuado de las medidas. 

“Vamos a hacer rondines, vamos a hacer equipos de trabajo para trabajar en los panteones desde el ingreso, le van a pedir a la gente el uso del cubrebocas, la sana distancia”, finalizó.

Comentarios