En veremos festejos de Santa Cecilia

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El representante del Sindicato de músicos en Calvillo, Genaro López González dio a conocer que aún están a la espera de una respuesta por parte del ayuntamiento para definir si habrá o no la caravana que se hace anualmente en honor a Santa Cecilia. Leer más...








“Todavía no tenemos el permiso de la presidencia, entonces si nos da permiso de la peregrinación saldríamos en punto de las 12 del día, llegaríamos a la iglesia y ahí tocan todas las bandas”, afirmó el vocero. 

En los próximos días se podrá definir cómo será la dinámica que tendrá para la celebración y mientras tanto seguirán a la expectativa de si harán el desfile. 

En lo que respecta a las iglesias, el sacerdote encargado de oficiar las misas les otorgó el permiso para que los artistas puedan acudir a hacer la ceremonia de agradecimiento y por ello, se encuentran esperanzados de que el municipio les de la licencia para poder festejar como año con año lo hacen. 

“Metimos la petición y el padre deicidio que si nos la va a dar y de ahí se enlaza a la peregrinación”, precisó el dirigente. 

Finalmente, López enfatizó en que tomarán las medidas sanitarias debido a que quieren prevenir que haya un brote de coronavirus entre los asistentes. 

“Aquí Calvillo ha hecho siempre muy buena fiesta, es una fiesta de 9 días, pero esta vez va a estar muy reducida la celebración”, concluyó. 


Comentarios