Ciclovías no serán construidas a corto plazo: Obras Públicas

Fernanda Hernández 

Calvillo, Ags.- El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Cardona Esparza recalcó que pese a que habían proyectado la construcción de ciclovías en parte de la carretera 70, debido al poco presupuesto que tienen en la instancia tuvieron que posponerlo. Leer más...










“El plan si está teníamos el proyecto, pero mientras no exista el recurso para hacer una ciclovía está complicadísimo hacerlo”, afirmó el funcionario municipal.. 

Cardona, mencionó que actualmente hay algunas vías que pueden ser utilizadas por los ciclistas, sin embargo, como tal no han podido implementar ciclopistas en las zonas más frecuentadas de la demarcación. 

“Habíamos manejado igual antes un plan de movilidad junto a la Coordinación General de Planeación y Proyectos para meter una ciclovía sobre la 70”, indicó Cardona Esparza. 

Aunque han estado trabajando en conjunto a otras Secretarías no han concretado de manera adecuada lo necesario para hacer las modificaciones y por ello, la ciudadanía deberá esperar hasta que haya la partida que se requiere para ello. 

Para concluir, el burócrata enfatizó en que mientras no tengan el dinero suficiente para trabajar, únicamente quedarán en proyectos las necesidades de los calvillenses.

“El plan puede estar, pero lo importante es el recurso y de planes y sueños no se transforma nada”, puntualizó.

Comentarios