5 mil empleos serán generados durante la temporada de guayaba

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El presidente del Sistema Producto Guayaba, Miguel Martinez Rubio dio a conocer que durante la presente temporada de cosecha se van a generar en promedio cinco mil empleos. Leer más...











“Son cinco mil hectáreas en producción, son mas de cinco mil personas las que están empleando en este momento en Calvillo sólo en guayaba”, aseveró el vocero. 

Es preciso mencionar que por las condiciones económicas que se generaron a raíz de la pandemia, muchos habitantes perdieron sus empleos y encontraron un refugio en el campo, es por ello que la recolección de la fruta representó una esperanza para aquellos que fueron despedidos. 

Asimismo, Martinez enfatizó que aunque el confinamiento complicó el trabajo para otras industrias en el caso de la guayaba no tuvieron que despedir a nadie, por lo que incluso generaron más trabajos que en años pasados. 

“Normalmente el campo ya teníamos supliendo la escasez de mano de obra, se dio que con la pandemia ha habido mano de obra disponible”, agregó. 

El representante de los productores manifestó que esperan seguir teniendo al menos a un empleado por hectárea a fin de que siga siendo una buena derrama de ingresos para los calvillenses. 

“El campo principalmente la guayaba lejos de despedir ha cobijado a mucha gente que quedó desempleada a otros sectores”, remató Martínez Rubio. 


Comentarios