Se mantiene Coronavirus en la presidencia municipal de Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los casos de Covid-19 en las oficinas del palacio municipal de Calvillo continúan latentes, ya que la semana pasada se presentó un caso más de la enfermedad entre los trabajadores de esta instancia. Leer más...









“Si, si habido por allá en la semana pasada salió un compañero pero como igual en toda la sociedad sí hemos tenido alguna persona”, comentó Fernando Figueroa Ortega, Secretario del Ayuntamiento. 

El secretario mencionó que han estado tomando todas las medidas posibles para mitigar el virus y así evitar que siga habiendo contagios entre los servidores públicos. 

Asimismo, Figueroa enfatizó en que en cuanto se detectan los positivos se realiza el cerco epidemiológico a fin de que así se puedan reducir los riesgos y los trabajadores no asisten hasta que se encuentran completamente bien de salud. 

“Por fortuna cuando pasa una situación de ese tipo se hace la cadena de custodia”, afirmó el funcionario municipal. 

Cabe mencionar que muchos de los confirmados son asintomáticos, por lo que son casos leves y no han tenido complicaciones únicamente la cuarentena obligatoria para no contagiar a más personas. 

“A veces son asintomáticos, algunos otros han tenido algún dolor de cabeza o alguna repercusión en ese sentido”, aseguró. 


Comentarios