Encarcelan a 4 sujetos por secuestro y robo en Calvillo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Vicefiscalía de Investigación, aportó datos de prueba contundentes para acreditar la probable intervención de cuatro sujetos dentro de los hechos que la ley señala como delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado; luego de valorar los elementos, el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Segundo Partido Judicial del municipio de Calvillo, vinculó a proceso a Daniel “N” “N”, Jaime “N” “N”, Nicolás “N” “N” y Eduardo de Jesús “N” “N”. Leer más...



Los hechos que la autoridad jurisdiccional tomó en cuenta para su resolución, señalan que el día 12 de agosto de la presente anualidad, siendo aproximadamente las 10 de la noche, los imputados arribaron a un predio ubicado en el camino de terracería, localizado a un costado de un billar, en la comunidad de San Tadeo perteneciente al municipio de Calvillo, en donde las víctimas del sexo masculino con iniciales F.R.H., I.R.D.E.L., J.D.S.R. y el adolescente J.L.R.R., se encontraban departiendo.

En ese momento, los agresores se ostentaron como presuntos integrantes de una asociación delictiva, a través de amenazas perpetradas con armas de fuego, amagaron a las víctimas y les obligaron a hincarse, para posteriormente hacerles cuestionamientos sobre las personas que se dedicaban a la venta de narcóticos en la comunidad, manifestando que habían arribado a dicho municipio para ‘alinear’ a la gente.

Aproximadamente, durante una hora mantuvieron a las víctimas de rodillas, en las que continuaron cuestionándoles en el sentido antes mencionado, les ocasionaron múltiples lesiones, además se apoderaron de los teléfonos celulares y diversas pertenencias de dos de los pasivos.

Con la finalidad de detener las agresiones en su contra,J.L.R.R., les refirió a Daniel, Jaime, Nicolás y Eduardo de Jesús, que él podría llevarlos a ubicar a las personas que buscaban, momento en el cual, los sujetos permitieron que las otras tres víctimas se retiraran.

Fue así que el adolescente continuó privado de su libertad por algunas horas más, con el objetivo de que les ayudara en su encomienda, de este modo buscaron diversos domicilios, entre ellos el de la víctima de iniciales P.R.E., a quien mediante amenazas y violencia física, pretendieron obligarlo a convertirse en su colaborador, distribuyendo estupefacientes a nombre de su grupo delictivo.

En dicho domicilio, los hombres mantuvieron amarrados por cerca de dos horas, a la víctima adolescente y a otra persona del sexo masculino con iniciales F.O.V., mientras que continuaron con labores de localización de un sujeto al que pretendían integrar a sus actividades.

Al filo de las cuatro de la mañana del 13 de agosto, al notar la presencia policial en la zona, los imputados decidieron escapar, lo que permitió que la víctima adolescente y el pasivo F.O.V. pudieran liberarse.

Los imputados originarios del estado de Zacatecas, fueron capturados más tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Calvillo, en poder de armas de fuego, narcóticos y diversos objetos, destacando varias lonas de plástico y gorras con inicialespor lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para la determinación de su situación jurídica.

De este modo, la Trilogía de la Investigación, encabezada por el agente del Ministerio Público, emprendió las pesquisas correspondientes para acreditar la probable intervención de los presentados; una vez robustecida la carpeta de investigación se realizó la solicitud de audiencia inicial.

En la diligencia preliminar, celebrada por el juez de Control y Juicio Oral Penal, se tomaron en cuenta los elementos en contra de los imputados y se vinculó a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva, además de tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios