Calvillo cuenta con 15 camas disponibles para atender a pacientes graves de Covid-19

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El alcalde Adán Valdivia López informó que hasta el momento el Hospital General de Calvillo tiene una zona habilitada con 15 camas para brindar atención a los pacientes graves de Coronavirus. Leer más...



“Aquí ya tenemos, hasta el día de hoy no ha habido la necesidad de atenderlos aquí pero hay de 14 a 15 camas con todo el equipamiento necesario para atenderlo”, declaró Valdivia López. 

Además, enfatizó que  no han sido utilizadas ya que todos las personas con el padecimiento han sido casos leves y ningún contagiado del municipio ha requerido de hospitalización. 

Es preciso mencionar que dichos espacios serán usados hasta los casos positivos que no puedan ser atendidos en los hospitales Covid del municipio capital por lo que será en una situación extraordinaria que comenzará a trabajar dicha área. 

“Esperemos que no se llegue a esa situación porque hasta el día de hoy ya está prácticamente una zona habilitada y equipada”, comentó el funcionario. 

Finalmente, Valdivia, manifestó que tienen esperanza en que todo siga controlado en el municipio, debido a que aún no han recibido información sobre si llegarán más ventiladores al nosocomio. 

“Por lo pronto con esas, todo va a depender de cómo se vaya comportando a nivel estatal y sobre todo a nivel municipal mientras no sea necesario todas las atenciones van a ser en un solo lugar”, detalló el alcalde.

Comentarios