115 músicos del sindicato siguen a la espera de apoyos del Ayuntamiento

Fernanda Hernández


Calvillo, Ags.- El dirigente del sindicato de músicos en Calvillo, Genaro López Gonzalez,  declaró que después de haber llevado en repetidas ocasiones el padrón de músicos que conforman el sindicato en la demarcación, el ayuntamiento y el gobierno del estado no han atendido su petición. Leer más...








“Son en total como 115 los que yo tengo ahí anotados”, precisó el líder sindical. 

Pese a que en dicha lista se encuentran alrededor de 115 músicos, al día de hoy, López no ha recibido información concreta con respecto a los apoyos o despensas por ninguna de las instancias gubernamentales. 

Además, comentó que el único apoyo que recibieron fue por parte de asociaciones civiles pero que concretamente del municipio siguen sin recibir una notificación. 

“Dicen que dieron despensas, yo llevé el padrón cuatro veces, llevé oficio, y a mí en particular no me han informado nada”, enfatizó López. 

El secretario general expresó que ha sido en las últimas semanas que han podido recuperarse pero que al no poder salir a Zacatecas a hacer eventos los ingresos de los artistas continúan siendo bajos, pues únicamente les invitan a tocar en eventos pequeños y por pocas horas. 

“Yo no sé si a alguien le dieron no le dieron, y fui a preguntar y me dijeron que les dieron el 10 de mayo pero yo lo que sé es que a tres cuatro grupos los contrataron para las mañanitas pero les pagaron”, detalló. 

Comentarios