Urgen botes de basura en la comunidad de El Tepalcate


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- El exceso de basura y la falta de depósitos en la localidad han se han acumulado fuera de los botes de basura, además de que los camiones de la basura acuden a la comunidad únicamente dos veces por semana. Leer más...









“Son tres tambos, y mucha gente se sirve de esos tres tambos y no es suficiente y sí hoy pasa la basura ya están llenos hoy”, puntualizó Araceli Martínez Rosales, comisaria de la comunidad.
Rosales enfatizó que tiene desde el año pasando haciendo los trámites para nuevos contenedores y no se han acatado lo que complica la recolección de la basura. 
“Vienen pasando dos veces a la semana, si llegaran a traer los contenedores a lo mejor si es suficiente porque van a estar grandes”, expresó.
Los mismos pobladores de la comunidad han tenido que recoger la basura y cabe destacar que todos separan los residuos por lo que únicamente tienen los desechos orgánicos en los tambos. 
Para concluir, Araceli comentó que la atención por parte de Servicios Públicos debería ser una prioridad pues la basura no puede esperar a ser recolectada por lo que implica su acumulación. 
“En dado caso de que no trajeran los contenedores por lo menos que pasen tres veces a la semana”, finalizó Martínez.

Comentarios