Sin denuncia no se puede medir violencia entre parejas adolescentes: De Loera


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Aunque muchas adolescentes del municipio sufren violencia en la adolescencia por parte de sus parejas, el Instituto Municipal de la Mujer Calvillo no puede medirlo adecuadamente porque las jóvenes optan por no denunciar los hechos. Leer más...








“Es un problema nada más que las adolescentes no van a denunciar ni van a decir que están viviendo una violencia”, comentó la encargada de la dependencia, Rebeca de Loera.
La burócrata aseguró que son los padres de familia en especial las madres, quienes tienen mayor interés en sacar a sus hijas de las relaciones agresivas que viven, pues son ellas quienes acuden por asesoría para poder ayudarlas a salir de los ciclos de violencia. 
“Para ellos es parte de, es mi noviazgo y así soy feliz, quien viene a denunciar y estar en terapia son las mamás”, explicó de Loera.
Es preciso mencionar que aunque la institución ha implementado algunos talleres de concientización sobre el tema aún no han podido reducir los índices de violencia en las parejas de adolescentes. 
Para concluir, De Loera declaró que es muy complejo poder ayudar a las chicas pues primero deben aceptar que tienen un problema y decidirse a dejar a sus atacantes.
“No sale esto a la luz porque las adolescentes no han querido que se sepa son casos que están muy escondidos, nosotros nos enteramos porque vienen las mamás”, concluyó.

Comentarios