Siguen sin recibir consulta pacientes con insuficiencia renal


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Pese a que les habían dicho que para mediados del mes de Junio iban a comenzar a recibir sus consultas de manera regular, los enfermos renales siguen sin poder asistir a recibir atención médica tanto al hospital Hidalgo como al Seguro Social. Leer más...








“Lo que es trasplantes, citas con el nefrólogo eso está pendientes”, expresó el encargado de la Organización Rayito de Esperanza, Francisco García Zavala. 
Asimismo, García aseguró que siguen sin tener una fecha para el regreso a las consultas médicas por lo que están esperando que les den la instrucción por parte de las autoridades sanitarias para que puedan acudir a las instalaciones hospitalarias. 
“No se aventuran a decir para que no pase lo que pasa en el país que Gattel dice que la otra semana, y la otra semana, habían dicho al principio que en junio pero no”, mencionó el líder. 
Los enfermos que requieren un trasplante también se vieron perjudicados ya que hasta el día de hoy siguen pospuestos los procedimientos y no cuentan con un plazo para que puedan hacérselos. 
Finalmente, el líder de la AC aclaró que los pacientes sí reciben sus hemodiálisis y que es bajo los requerimientos que les solicitan a fin de evitar contagiarse de coronavirus. 
“Lo que es la hemodiálisis si la están recibiendo los enfermos, y las diálisis también nada más con los cuidados”, concluyó García Zavala. 

Comentarios