Se sigue esperando un buen temporal en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El encargado de la coordinación de Protección Civil de Calvillo, Asael López Tello expresó que no han llegado las lluvias de la manera en la que CONAGUA lo había pronosticado. Leer más...









“CONAGUA nos maneja el pronóstico pero a nivel estado y realmente Calvillo necesita más agua para los productores, para los campesinos, para la gente que necesita de la lluvia, todos los ciudadanos”, declaró López.
Además, comentó que la llegada del vital líquido es esencial para toda la ciudadanía pues no sólo los agricultores dependen del agua que se junta en las diferentes estancaciones de la demarcación. 
“Todos necesitamos que llueva pero desafortunadamente no ha llovido cómo muchos quisiéramos”, dijo el coordinador de Protección Civil.
Cabe destacar que será hasta el mes de agosto o septiembre que podrán darse más tormentas en el municipio ya que es en ese periodo de tiempo en que hay mayores posibilidades y  que se recuperen lo antes posible las presas de Calvillo. 
“Estamos prácticamente en agosto y las presas siguen a un bajo nivel, esto está triste y es mejor que llueva porque si este año no llueve para el próximo año corremos el peligro de que estemos con sequía”, precisó López Tello.

Comentarios