Por la crisis comerciantes no han pagado licencias en el municipio


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La crisis derivada del paro de actividades durante la cuarentena se ha reflejado en varios aspectos, pues los dueños de los establecimientos han decidieron no pagar la licencia comercial de este año ya que no cuentan con los ingresos para hacerlo. Leer más...










“En el caso de licencia comercial, lo que es la renovación siendo sinceros si hubo una disminución de los ingresos por licencia comercial”, especificó el secretario de Finanzas, Antonio Carvajal. 
El tesorero del Ayuntamiento expresó que sí ha habido una disminución en lo recolectado por el municipio, pues en comparación del año pasado fueron 15 puntos menos, ya que para estas fechas ya se había cumplido con la meta. 
“Ahorita la disminución que tenemos en cuanto a renovación, normalmente a esta fecha la renovación ya la traíamos en un 95% y ahorita traemos un 76%”, expuso Carvajal.
Hasta el día de hoy no han realizado cobros a la ciudadanía pues han estado esperando a que la situación económica se pueda estabilizar para dar oportunidad a que acudan a realizar el depósito de lo correspondiente a los permisos. 
El encargado de finanzas mencionó que espera que sea durante las próximas semanas que se puedan recuperar pues con la reactivación económica será mas sencillo. 
“No es mucho, realmente la gente aquí en Calvillo sin hacer ninguna acción de cobro ahorita, la gente responde muy bien, espero que en los próximos meses se nivelen porque ya abrieron todos los negocios”, mencionó.

Comentarios