Pasaportes y atracciones turísticas, rubros con menor recaudación desde que comenzó la pandemia


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Con las medidas implementadas a fin de mitigar la cadena de transmisión de coronavirus, el Ayuntamiento dejó de percibir el ingreso que se generaba a través del trámite de pasaportes. Leer más...








“Donde sí se nos cayó es el tema de pasaportes, porque acaban de abrir este lunes pasado”, manifestó Antonio Carvajal, Secretario de Finanzas.
Además de la afectación que hubo en dicho rubro también se redujo el ingreso que se obtenía a partir de algunas actividades turísticas como lo es el tranvía, pues al no haber el recorrido lo que se generaba a partir de él también desapareció.
“El derecho de pasaporte, por ejemplo, ahí vamos a un 22% siendo que a estas fechas deberíamos de ir por lo menos a un 60% o 55% más o menos”, indicó el Tesorero del ayuntamiento. 
La principal complicación surge a partir de que los gastos que se hacen dentro de las oficinas continúan, como lo es el pago de las nóminas por lo que la reanudación de las actividades es fundamental para poder sacarlos a flote. 
“Otra que se nos cayó muy fuerte fueron los recorridos de tranvía turístico e igual está en un 22%”
Antonio Carvajal concluyó diciendo que las próximas semanas son clave ya que es cuando se retomarán las actividades, “como acaban de reaperturar este mes, apenas vamos a ver ingresos a partir de este mes”, subrayó.

Comentarios