Mariachis de Calvillo no han recibido apoyos

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Debido a las reglas tomadas por el periodo de distanciamiento social por el Covid-19, han sido los músicos uno de los sectores de la población más perjudicados, pues desde que comenzó la cuarentena no han conseguido trabajo ni han tenido contrataciones. Leer más...









“Desde que comenzó la epidemia, ya de un mes y medio un poquito mas, desde ese momento empezaron a calmarse nuestros eventos, y los poquitos que teníamos nos los han cancelado”, declaró César Escalera, miembro del mariachi San Marcos. 
Los músicos se han visto en la necesidad de recurrir tanto a gobierno del estado como al ayuntamiento en busca de apoyos de cualquier índole, pues en este momento cualquier ayuda es buena para ellos. 
“Se nos bajó en un 90% el trabajo”, expresó Jesús Serna, miembro del mariachi Los Rancheros de Calvillo.
La respuesta por parte de la presidencia municipal ha sido nula, incluso hubo quienes se acercaron con los regidores a fin de poder conseguir algún tipo de beneficio y no han recibido una respuesta favorable. 
“No, para nada, ni esperanzas de nada, le pedí al regidor de aquí de Calvillo, le decimos el chino, es el regidor del partido del PAN pero no ha habido una respuesta de nada”, aseveró, Escalera.
Los músicos se encuentran en el total abandono y no han obtenido trabajo desde que comenzó la epidemia, y aunque han intentado buscar alternativas para trabajar no han conseguido pues las demandas de los puestos han incrementado. 
“Las complicaciones son las normales, al no haber trabajo no hay dinero eso conlleva a estar batallando para surtir lo básico”, concluyó el músico.

Comentarios