Gobierno federal no ha implementado una fecha para apoyos a presas


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Con los recortes presupuestales y la atención a la pandemia son cada vez menos los recursos que serán destinados al campo, pues al menos en la Presa Peña Blanca no han recibido una respuesta por parte de la federación en cuanto a los apoyos solicitados. Leer más...










“Al parecer recortaron mucho del presupuesto para lo que es el estado del municipio a ciencia cierta no sabemos si va a haber o cuánto sea porcentaje vaya a ser”, manifestó el encargado de la presa Peña Blanca, José Luis Gallegos. 
A pesar de que han concluido el entubado de las presas, continúan a la espera de que haya apoyos por parte de los diferentes niveles de gobierno, el encargado de la estancación afirmó que tienen asegurado el ingreso por parte del estado. 
“Estamos a la espera de que nos reunamos para ver cómo está la problemática y ver si va a haber apoyo”, afirmó Gallegos.
La espera seguirá hasta que tengan una respuesta de gobierno federal debido a que por el momento no cuentan con el ingreso que reciben, sin embargo, ya casi se llega a la mitad del año y no han tenido ninguna notificación.
La principal complicación que surge a partir de que no haya respuesta surge a partir de  que en caso de que la federación no les del ingreso de los programas deberán ser los mismos beneficiaros de la presa quienes deberán cubrir el otro 50% de los gastos que no cubrirá el estado.
“Si no hay el apoyo tanto por el gobierno del estado y el federal si afectaría se tendría que recortar cierta cantidad de entubamiento por parte de las sociedades es pesado”, enfatizó Gallegos.

Comentarios