Educación a distancia provoca rezago educativo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Al menos el 2% de los alumnos en Calvillo han quedado fuera de la educación a distancia, esto representa un problema pues no podrán ir a la par de quienes han estado dando seguimiento a las clases. Leer más...









“Hay una cantidad que afortunadamente es mínima yo me atrevería a pensar que es como un 2%”, afirmó Margarita de Loera, encargada de la Unidad Regional de Servicios Educativos en Calvillo.
Los profesores tomaron algunas alternativas tales como dejarles a los alumnos las tareas en las escuelas e incluso en las tiendas cercanas a las mismas, sin embargo, muchos de ellos no acudieron por los materiales necesarios para retomar labores. 
“Son niños que aún en forma presencial los papás no se comprometen y que los niños van a la escuela porque ellos quieren ir”, dijo la profesora.
La maestra Margarita de Loera, aseguró que esto también es responsabilidad de los padres de familia, pues los niños que han pasado por esta situación son aquellos que cuando había clases presenciales tampoco asistían. 
Finalmente, la encargada de la unidad, aseguró es algo que no han podido solucionar debido al desinterés de los progenitores. 
“A la hora que van los compañeros a sus casas para preguntar por las tareas, pierden las hojitas, las entregan todas destruidas y sin contestar o nunca pasaron a la tiendita por ellas”, afirmó de Loera.

Comentarios