Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- La línea establecida para dar contención psicológica y asesoría jurídica durante el periodo de distanciamiento social ha estado recibiendo por lo menos cuatro llamadas todos los días desde su implementación. Leer más...
“Cada día que implementamos el programa nos han estado llamando de cuatro a cinco personas diarias”, afirmó Amada Rodríguez, encargada jurídica del DIF Municipal.
Mas adelante la funcionaria, afirmó que el servicio que ha sido más solicitado es la asesoría jurídica y que solo han sido pocos casos de contención emocional.
“Nos han estado hablando más de jurídico que de terapia psicológica pero si hemos tenido llamadas y se les ha dado atención”
Asimismo, la funcionaria explicó que ha habido menor cantidad de solicitudes de servicio durante la cuarentena, a diferencia de otros periodos en los cuales la ciudadanía acudía con mayor frecuencia al DIF municipal, además, la encargada comentó que esto podría ser a raíz de que las personas no pueden realizar las llamadas por la situación en la que se encuentran.
“Hay más casos cuando estamos trabajando normal nos buscan más, ahorita ha estado mucho más tranquilo no sé si haya temor de hablar o desconocimiento”, recalcó Rodríguez.
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