Covid-19 no puede frenar la reactivación económica en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- En una entrevista con el Clarín de Calvillo, el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Figueroa Ortega aseguró que no se detendrá la reactivación económica aunque hubo un repunte en las últimas semanas de los casos de SARS-COV-2 en la demarcación. Leer más...










“Tenemos que reforzar el tema de la guardia sanitaria, a estas alturas la economía no puede detenerse porque las circunstancias económicas del país son muy difíciles”, afirmó Figueroa Ortega.
El funcionario municipal, explicó que actualmente están dando prioridad a las medidas sanitarias con la finalidad de que así se prevenga la enfermedad, pues las familias de los calvillenses no podían esperar a que siguiera detenida la economía.
“Por eso ya existen los protocolos, hay que aplicarlos porque los protocolos están hechos para que los negocios puedan tener actividad económica”, aseveró el Secretario del Ayuntamiento.
La guardia sanitaria también será fortalecida con el objetivo de que dentro de la alcaldía haya mayor atención a los negocios y que todos cumplan con los protocolos de salubridad. 
Figueroa, expresó que habrá que estar conviviendo con el virus y que la única opción que se tiene es dar prioridad a las reglas de higiene para así evitar su propagación, “tenemos que convivir con esto sin detener la economía, convivir significa tener todas las medidas sanitarias y reforzar la vigilancia”, concluyó.

Comentarios