Comunidades de Calvillo colindantes con Zacatecas con mayor riesgo de inseguridad

Fernanda Hernández


Calvillo, Ags.- Porfirio Javier Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguró que se han estado reforzando los retenes que hay en las zonas colindantes con Zacatecas para monitorear a quienes acceden a la entidad. Leer más...










“Estamos en permanentes recorridos rumbo a Tabasco, Zacatecas, por las brechas y carreteras estatales así como en el municipio capital”, afirmó Sánchez. 

Asimismo, mencionó que han dado rondines por las diferentes comunidades pertenecientes al estado vecino, pues es principalmente en Tabasco y Jalpa que se ha manifestado la presencia de grupos delictivos. 

“En los municipios de Tabasco y Jalpa, Zacatecas estaban arraigados personas del Cártel del Golfo y una fusión con el Cártel Jalisco Nueva Generación, un tema que a nosotros nos preocupa y tomamos acciones, por eso implementamos recorridos”, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública. 

Cabe precisar, que tras los hechos sucedidos el domingo pasado se han implementado algunas acciones tales como mayor presencia policial en el municipio para que así sigan garantizando la tranquilidad de los calvillenses. 

El funcionario estatal, confirmó que seguirán atendiendo las denuncias de los ciudadanos a fin de poder dar mayor vigilancia a los puntos que se encuentren en peligro, “se reforzó en estos días lo cual hay un número importante de elementos tanto uniformados como civiles que están trabajando en todo el estado para garantizar la tranquilidad del estado”, remató.

Comentarios