Comercios de Calvillo han relajado medidas sanitarias

Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- A pesar del creciente número de contagios de Covid-19 que hay en la localidad, los comercios han estado relajando las medidas de seguridad sanitaria, pues muchos de ellos han estado omitiendo algunas recomendaciones emitidas en los protocolos del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). Leer más...







“En esta semana pasada no hemos cerrado nada, sin embargo, hemos estado haciendo recorridos y les estamos invitando nuevamente a qué refuercen las medidas sanitarias”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Figueroa Ortega. 
Figueroa, manifestó que aunque han estado realizando algunos recorridos para cerciorarse del seguimiento de los reglamentos establecidos por las autoridades de salubridad, los empresarios han estado ignorando puntos como el uso de tapetes sanitizantes así como el exigir el uso de mascarillas. 
“De repente hemos llegado y no tienen el tapete sanitizador o de repente inclusive hay clientes que no traen el cubrebocas”, señaló el Secretario del Ayuntamiento. 
Aunque hasta el momento no han clausurado ningún comercio, sí han estado solicitando la ejecución de los protocolos a fin de reducir los riesgos de contagio de Coronavirus. 
El funcionario del Ayuntamiento, reiteró que en caso de que no acaten las normas, procederán a tomar acciones más estrictas a fin de que puedan evitar que haya brotes más severos del virus. 
“La primera instrucción es invitarlos a reforzar esas medidas y que no digan que no les dio el beneficio de reforzar las medidas cautelares de control sanitario pero si no entendemos la situación si habrá cierres”, remató.

Comentarios