Bajan los precios del ganado por falta de agua

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La falta de agua ha estado abaratando los costos de venta del ganado de la demarcación, sin embargo, ante la falta del recursos naturales los precios de la producción son más caros de lo normal. Leer más...









“El precio del ganado no se ha recuperado por el tema de que no se han dado el tema de las lluvias, si bien ya estamos en temporada de lluvias, no ha llovido como esperábamos”, señaló, Arturo Cardona, Secretario de Desarrollo Económico y Rural.
Pese a que ya inició la temporada de lluvias, no se ha presentado de la manera en que lo esperan y por ende, actualmente no han podido normalizarse los costos que implica poder mantener al ganado.
“El precio de los alimentos de los animales se eleva y esto abarata el costo de la carne y de la venta de los animales, entonces sigue habiendo un problema en cuanto al costo de la venta de carne”, agregó el funcionario municipal.
Ante esto, los productores se han visto en una crisis ya que durante las últimas fechas no han podido obtener una ganancia de la distribución tanto de los animales ni de la carne. 
Finalmente, Cardona, expresó que aunque hay complicaciones no es tan grave a diferencia de otros estados de la república donde si han tenido gastos más considerables, “aquí el precio de los animales en pie como se les llama o venta de animales vivos si ha bajado bastante, me han comentado que ha sido menos golpeado aquí en el estado”, remató.

Comentarios