Artesanas no han podido recuperarse económicamente

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Aunque se ha estado comenzando a reactivar la economía del municipio, las artesanas que distribuían sus mercancías tanto dentro de la casa del artesano como en la plaza no han podido recuperarse del todo. Leer más...

















"Ya están las artesanas haciendo sus ventas de fin de semana, si bien hemos tenido un repunte en el tema del turismo, las personas muchas de ellas están reservadas a no salir a vender por lo peligroso que pueden ser los contagios”, declaró el Secretario de Desarrollo Económico y Rural, Arturo Cardona.

Una de las razones es que la demanda sigue siendo poca, pues a pesar de que hay turismo pero no  en la misma cantidad en que se estaba dando antes de la contingencia sanitaria.

“Todavía son ventas muy bajas, la casa del artesano ya reanudó sus actividades hace alrededor de un mes y pues sí se vende pero ha sido poco”, mencionó Cardona.

Es preciso mencionar que muchas de los fabricantes han optado por vender sus artesanías en sus casas y sobre pedido, ya que muchos de ellos también están temerosos del riesgo de contagio al que se ven expuestos. 

El Secretario de Desarrollo Económico y Rural enfatizó que será en las próximas semanas que podrán irse recuperando de las pérdidas que se tuvieron durante los meses que duró el confinamiento, “si están vendiendo ya, pero es gradual, va a ser poco a poco la recuperación”, subrayó

Comentarios