15% de choferes de combis no han recibido apoyos


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los apoyos destinados por parte de gobierno del estado a los chóferes del transporte público de Calvillo todavía no han sido entregados en su totalidad, pues aún falta que les otorguen a por lo menos el 15% de ellos. Leer más...










“Los apoyos económicos estoy hablando de un 85% que ya se cubrió, faltarían unos 10 cuando mucho, 10 compañeros”, manifestó Félix Cruz Colis, líder de la asociación de transportistas en Calvillo.
Aunque la cuarentena dio inicio hace aproximadamente 4 meses, sólo ciertos transportistas han sido beneficiarios de los programas elaborados por el gobierno de la entidad. 
La justificación ha sido que al momento de realizar el trámite hay algunos errores ya que ciertos conductores viven en la misma casa, lo que complica que pueda aprobarse porque no se permiten más de uno por hogar, y esto ha retrasado el que puedan acceder a los mismos. 
“Por motivos de error al imprimir se equivocaron, entonces los datos no coincidían al momento de ir al cajero de retirar el apoyo, pero ya casi todos recibieron su apoyo”, afirmó el encargado de la asociación de transportistas. 
Es preciso mencionar, que para aquellos que no recibieron apoyo, el ayuntamiento les proporcionó un subsidio con la finalidad de que no se quedaran desamparados, sin embargo, continúan a la expectativa de saber cuándo podrán formar parte del padrón del estado. 
“En una familia hay dos choferes y dieron el mismo domicilio, según la norma de los procedimientos para dar el apoyo, no debe haber dos domicilios de los trabajadores y esos los absorbió el municipio”, concluyó Cruz Colis.

Comentarios