10 elementos tiene la Guardia Sanitaria en Calvillo

Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Ante la creciente necesidad de una revisión exhaustiva de los comercios con el objetivo de que los locales cumplan con las medidas de seguridad sanitaria, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de implementar una guardia sanitaria local. Leer más...










“Estamos en pláticas con la jurisdicción sanitaria y con el ISSEA, para efectos de poder reforzarla, pero si tenemos una estructura pequeña que hay que incrementarla”, aseveró Fernando Figueroa Ortega, Secretario del Ayuntamiento.
Figueroa Ortega, aseguró que será durante las siguientes dos semanas que podrá comenzar a trabajar un equipo de personas que se encarguen de monitorear que los protocolos de sanidad sean bien ejecutados en los comercios de la demarcación. 
“Será en un par de semanas, el tema es capacitarlos, por eso es la entretención”, puntualizó Figueroa. 
Actualmente son dos personas las que se encuentran realizando tal actividad, sin embargo, ocho mas se van a incorporar para dar un mejor cumplimiento a las mediadas y que así se pueda tener un mayor control. 
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, mencionó que la capacitación se está llevando a cabo y que es en conjunto a la jurisdicción sanitaria que harán las revisiones pertinentes, “estamos hablando de entre seis y ocho personas porque ahorita en total tenemos dos”, concluyó.

Comentarios