Una vez más solicitan en El Maguey retiro de guardaganado


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- La comisaria de la comunidad El Maguey, Amparo Velasco Velasco, ha pedido desde hace dos administraciones municipales que se retire el guardaganado de las calles cercanas a la escuela debido a que causa conflicto a los niños que acuden al plantel. Leer más...













“Pedimos que recorrieran el guardaganado, está cercano a la escuela cuando llueve los niños se llenan los zapatos de popo de vaca o se llenan de agua porque las vacas pasan por en frente”, afirmó a El Clarín de Calvillo.
A pesar de que han llevado los oficios en repetidas ocasiones para que se haga el cambio de los límites no han atendido la petición pues para quienes transitan por la zona implica tener contacto con los desechos de los animales. 
“Lo mandamos varias veces y no nos hicieron caso”, reiteró la representante de la comunidad.
Asimismo, en los alrededores cuando hay lluvia se enloda y se combina con el excremento de las vacas que pasan por ahí, los habitantes se han quejado de la situación con Velasco pero siguen sin ser atendidas las demandas. 
Finalmente, lamentó que en Obras Públicas sus peticiones siguen siendo ignoradas y hasta el momento no le han dado una solución al problema. 
“Desde hace cuatro años que lo mandamos, hemos ido y los llevamos firmados por las mamás de los niños”, ultimó la entrevistada.

Comentarios