Taxistas los más afectados por el cierre de la plaza de Calvillo


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Ante el cierre de la plaza principal como medida para mitigar la propagación de coronavirus, fueron muchos los sectores que de manera indirecta han tenido una afectación económica. Leer más...










“La plaza nos la tienen cerrada completamente, a nosotros nos sirve que esté abierta porque la gente llega a sombrearse, nos ayuda para que la gente esté ahí y es cuando tenemos trabajo”, expresó Fernando Jasso Soto, taxista de Calvillo.
Entre los principales afectados se encuentran los taxistas, pues  la plaza principal era uno de los puntos con mayor solicitud de dicho servicio, con su clausura disminuyeron las personas que la frecuentaban y por ende, dejaron de tener clientes. 
“Los dueños de los taxis sí reciben el dinero, diario son 400 pesos de renta como se ha normalizado un poquito casi nada y uno no los saca y nos quedamos sin dinero”, mencionó Soto.
Desde que inició la pandemia han tenido consecuencias negativas en sus ingresos ya que hay días que no reciben ganancias más que para pagar las rentas de los automóviles a los concesionarios por lo que se quedan sin nada para sobrevivir.
El representante aseguró que están a la espera de que reabran la plaza para que así puedan tener mayores ingresos y qué puedan salir de la crisis que se generó con la contingencia. 
“Está dura la situación en cuestión de eso”, finalizó Jasso.

Comentarios