Talleres y pláticas para erradicar violencia de género siguen suspendidas

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las conferencias que ofrecía el Instituto de la Mujer de Calvillo, fueron suspendidas desde que comenzó la contingencia sanitaria, por lo que desde entonces las mujeres del municipio no han recibido información sobre cómo identificar problemáticas como la violencia de género. Leer más...










“Tenemos las pláticas que se daban para las mujeres y ya no se pueden dar por la distancia, y no sabemos hasta cuándo”, agregó la encargada de la institución, Rebeca Loera.
Además, las ciudadanas han estado interesadas en que se regrese a las charlas, pues la funcionaria comentó que se han acercado en distintas ocasiones a preguntar acerca de cuándo volverán a darlas. 
“Eran sobre la violencia hacia las mujeres y los talleres, y han preguntado mucho por los talleres por cómo está la situación ahorita”, puntualizó Loera.
Es preciso mencionar que aún no tienen una fecha determinada para reanudar y que siguen a la espera de que puedan realizarlas, pues no tienen una autorización para ello. 
“Estamos un poquito atrasados desde que comenzó todo esto, como en marzo, estamos esperando que nos digan cuando”, agregó la funcionaria. 

Comentarios