Sólo 8 restaurantes cuentan con insignia de negocio seguro por parte del ISSEA


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Actualmente solo algunos restaurantes del municipio cuentan con la insignia que otorga la Secretaría de Salud para los negocios que los califican como seguros. Leer más...







“Sobre todo en el tema restaurantero al parecer han entregado ahorita alrededor de ocho y ha habido negocios que no han abierto, algunos restaurantes de la presa”, aseveró Fernando Figueroa, Secretario del Ayuntamiento. 
Aunque todos los establecimientos tienen las medidas de seguridad sanitaria, son pocos los que han pasado las evaluaciones por parte del ISSEA, cabe recalcar que aproximadamente 20 continúan en proceso de recibir dicho certificado. 
“Han estado entregando la documentación ha de tener otros 20 expedientes más revisando y analizando las instalaciones para poder aprobar el establecimiento”, explicó Figueroa.
Los locales que no cuentan con el distintivo si están trabajando de manera habitual tomando en cuenta todos los requisitos de seguridad sanitaria a fin de que eviten ser clausurados y están a la espera de que concluir con los trámites pertinentes. 
Finalmente, Figueroa aseguró que los revisan con la finalidad de qué acaten las normas y que todos cuenten con lo necesario para mantener sus puertas abiertas. 
“En algunos casos abrieron y están esperando que les den la autorización pero están cumpliendo con las medidas”, ultimó.

Comentarios