Solo 15 funcionarios de Calvillo se han aplicado la pruebas del Coronavirus


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El Secretario del Ayuntamiento, Fernando Figueroa Ortega afirmó que únicamente 15 funcionarios del municipio se han sometido a la prueba de Covid-19, de los cuales todos fueron resultados negativos. Leer más...









“De que hemos sabido de que compañeros han ido como unos 15 a hacerse la toma, por fortuna no ha habido ningún caso que lamentar”, agregó Figueroa Ortega.
Además, también los paramédicos y trabajadores de protección civil se han hecho el test, y de ellos, uno fue un caso positivo del virus ya que se trasladaba a Aguascalientes de manera regular. 
“En el área de paramédicos y bomberos se les han tomado muestras porque ellos tienen un contacto muy directo con la población y una compañera paramédico de los que vienen de Aguascalientes salió positivo”, complementó el funcionario.
Figueroa Ortega, indicó que en cuanto a los servidores públicos, cualquiera que haya tenido contacto con algún paciente infectado o que tenga los síntomas se le pide que esté en aislamiento hasta que se descarte el riesgo de contagio a fin de que haya el menor peligro dentro de las oficinas de municipio. 
El secretario declaró que esperan que no haya contacto con infectados en las instalaciones del ayuntamiento y que puedan sobrellevar la contingencia lo más tranquilamente posible para que no haya repuntes del padecimiento. 
“Cualquier persona que ha estado con algún síntoma, con algún problema de algún familiar se les ha tomado las muestras”, precisó el secretario.

Comentarios