Sin cuantificar aún pérdidas en el sector turismo de Calvillo


Fernanda Hernández 
Calvillo, Ags.- Los comercios que obtenían ganancias del sector turístico han sido los más golpeados durante la contingencia aunque hay una reactivación económica continúan viviendo las consecuencias negativas de la cuarentena. Leer más...










“El hecho de que se haya detenido el comercio trajo consigo una serie de pérdidas que prácticamente es complicado para los comerciantes la pérdida fue incontable porque todo mundo dejó de vender”, declaró Fernando Figueroa, Secretario del Ayuntamiento a El Clarín de Calvillo.
Las afectaciones se han reflejado mayormente en la pérdida de empleos así como en el cierre de los establecimientos, ya que la mayoría de los comercios tenían sus ganancias de los visitantes que llegaban al pueblo mágico. 
“Los prestadores de servicios dejaron de tener ingresos y ahora con la nueva normalidad está a resurgir el aspecto comercial”, expresó Figueroa.
Es preciso destacar que algunos restaurantes aún están esperando a que haya menos contagios para poder restablecer sus actividades por lo que ellos siguen sin tener sus actividades habituales. 
El secretario aseguró que no tienen una cifra exacta de las pérdidas económicas por la magnitud del problema pero que los negocios irán retomando sus actividades a fin de irse recuperando poco a poco. 
“La economía tenemos que activarla con mucho cuidado y con muchas medidas sanitarias”, puntualizó el Secretario.

Comentarios