Seis meses a la espera de nuevos contenedores en el Saltrillo de la Labor.

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los vecinos de la localidad Saltrillo de la Labor llevan por lo menos seis meses esperando que Servicios Públicos les provean de nuevos contenedores, por lo que aunque que ya les dieron una respuesta afirmativa continúan a la expectativa. Leer más...








“Cuando se retrasan en recoger la basura si se ve la necesidad de tener un espacio más grande para la basura, cuando hacen el servicio regularme no hay tanto amontonadero”, aseveró Rafael Ríos Escalera, comisario de la comunidad.
La principal complicación surge a partir de que al ser pocos los tambos de basura en los alrededores de la comunidad no pueden almacenar de manera adecuada los residuos que hay en la misma y al no tener con un depósito más grande si no recogen la basura a tiempo terminan por desbordarse. 
“Tenemos la costumbre de poner la basura en costales y se llenan los tambos y lo ponemos afuera del costal y se conserva”, explicó el comisario.
Rafael Ríos, aseguró que ya ha ido a ver el estado de los oficios en las oficinas del ayuntamiento, sin embargo, con la contingencia la entrega de los botes de basura se retrasó. 
Finalmente, el comisionado comentó que la necesidad de los depósitos es demasiada pues no pueden tener únicamente tres tambos para toda la comunidad. 
“Realmente tres tambos es muy poco porque una sola familia si limpia su casa los anda llenando”, concluyó Ríos Escalera.

Comentarios