Se quedan cerrados bares y antros en Calvillo: Figueroa

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los bares y espacios de entretenimiento como salones de fiestas seguirán suspendidos hasta que haya un protocolo de seguridad que pueda salvaguardar la salud de los asistentes ya que continúan analizando las medidas de protección que serán implementadas. Leer más...










“Están trabajando los protocolos para esos giros, y no están trabajando porque les genera un foco de atención que tienen un peligro inminente en ambos giros hay el peligro de que no se guarde distancia”, señaló Fernando Figueora, Secretario del Ayuntamiento. 
Aunque los dueños de dichos establecimientos han externado sus preocupaciones así como su interés en poder reaperturar los espacios, las autoridades sanitarias no han podido elaborar un manual que pueda adaptarse a dichos rubros. 
“Se tuvo una plática con los dueños de los bares, y esos dos giros no han abierto pero están muy desesperados de que ya quieren abrir”, comentó el funcionario.
El secretario afirmó que esos comercios seguirán sin brindar sus servicios hasta que haya un reglamento por parte el ISSEA y para esto han tenido varias reuniones con los empresarios a fin de poder mantenerlos al tanto de la situación.
El funcionario expresó que espera que el protocolo sea implementado lo antes posible a fin de que los bares puedan reanudar sus actividades en cuanto se les permita. 
“Hay cosas que no se van a poder hacer con la misma normalidad de antes que llegara la pandemia”, agregó Figu

Comentarios