Se complica sacar la cosecha de limón en Calvillo por la sequía

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “Si no se vienen las aguas duras esto se va a poner feo, las pobres familias lo van a sentir mucho más”, manifestó el representante de los productores de limón, Pedro Serna. Leer más...








Las condiciones climáticas han estado perjudicando gravemente a los campesinos pues con la falta de lluvias de este año se retrasaron las cosechas e incrementaron los costos de producción de limón. 
Los productores del cítrico han tenido que invertir más en los campos pues con sin agua tienen que dar mayor atención a los árboles y además deben buscar alternativas en lo que la temporada de lluvias llega al municipio. 
“Los insumos están a precio de dólar muy caros todos, lo que se ocupa para producir lo del campo”, agregó Serna.
Es preciso mencionar que el costo de los insumos tampoco les ha ayudado a sacar adelante las cosechas puesto que al incrementarse no pueden sacar ganancias suficientes. 
El encargado de los limoneros, aseguró que una vez que el clima se los permita podrán tener mayores ingresos y recuperar lo que han perdido de inversión durante el año. 
“Vamos a pausar hasta que se venga la temporada, a ver si nos apoyan con un préstamo, necesitamos dinero para levantar esas huertas”, finalizó.

Comentarios