Productores de limón se quejan ante indiferencia de la federación


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La federación ha estado descuidando a uno de los sectores más vulnerables, el campo, por lo que hasta el momento los productores de limón en Calvillo no han recibido ningún tipo de apoyo para préstamos o programas que puedan ayudarlos a sacar sus cosechas adelante. Leer más...










“A nivel federal no hay nada todavía, ya ve que el gobierno es muy honrado no nos ha llegado nada a los productores ya tenemos dos años que a nivel federal no hay nada”, aseveró Pedro Serna, presidente de los productores de limón.
Los agricultores además de enfrentarse a la falta de programas que puedan garantizarles un ingreso, están pasándola mal pues con  la cuarentena la demanda de la fruta disminuyó y por lo tanto, también sus ganancias por lo que han quedado totalmente desamparados. 
Cabe mencionar que a nivel estatal les han llegado apoyos para mantener los campos, sin embargo, muchos de los limoneros se quedaron sin recursos para seguir sacando a flote el negocio debido a que no son suficientes. 
“Apoyos a nivel estatal tenemos hasta el 60% en infraestructura y en la planta con el 70%”, señaló Serna.
Finalmente, el representante expresó que una vez que concluya la crisis, la demanda de sus productos será mayor y podrán recuperarse. 
“Al campo todavía no, dicen que pura honestidad pero no hay nada, del gobierno federal no se han acercado a preguntar nada”, agregó el representante. 

Comentarios