Productores de guayaba no han visto apoyo del gobierno federal


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “Este año han estado prácticamente escasos o nulos, la verdad es que no ha habido nada”, Miguel Martínez Rubio, dirigente de los productores de guayaba en Calvillo. Leer más...










El agricultor se quejó de que desde hace aproximadamente dos años no han visto interés por parte de las autoridades federales de brindarles programas que ayuden a mejorar las condiciones en las que tienen las cosechas. 
El representante de los productores, indicó que han estado esperando que los busquen o que al menos les ofrezcan información acerca de si en algún momento se abrirán convocatorias para solicitarlos.
“Básicamente en años anteriores ya gobierno federal nos había apoyado con unos proyectos de maquinaria, fertilizantes, diferentes proyectos”, detalló el encargado.
Aunque han recibido algunos incentivos por parte del gobierno estatal no son suficientes para obtener una ganancia de las guayabas pues los que les brindaban por parte de la federación son necesarios para pagar tanto sueldos como el mantenimiento de las plantas. 
“El productor no tiene el dinero para hacer frente a todos los costos”
Finalmente, Martínez Rubio, expresó su preocupación ante este problema y dijo estar paciente ante las decisiones que se tomen por parte del gobierno federal a fin de que tengan una solución. 
“Ya tenemos desde la presente administración que no vemos por dónde, en realidad no sabría decir qué programa tienen para ayudar, no hay”, concluyó.

Comentarios