Prevén que empresas solo compren la mitad de las cosechas de guayaba

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El representante de los productores de guayaba en Calvillo, Miguel Martínez Rubio expresó su preocupación debido a que hay una gran posibilidad de que las empresas a las que vendían las frutas únicamente les compren el 50% de lo previsto. Leer más...













“Nos lleva a la incertidumbre de que va a pasar en el mes de Agosto porque lo que sabemos es que la industria ha comentado que solo reciba el 50% de la fruta de la que normalmente recibe”, declaró el comisionado. 
Martínez Rubio, recalcó que esto es únicamente una predicción y que será hasta el mes de septiembre que podrán ver el comportamiento de la cosecha y de la demanda que tendrán de la fruta. 
“De confirmarse esto, estaríamos cayendo nuevamente en lo que pasó el año pasado que fue una sobreproducción, que no había manera de desplazarlo”, manifestó el agricultor.
Sin embargo, de ser así sería el segundo año consecutivo en que deberán tirar la mercancía ya que el año pasado por el adelanto de las recolecciones no pudieron distribuirlas a las industrias y por ende, se vieron en la necesidad de desecharlas. 
Miguel Martínez, dijo que de ser así ya están teniendo algunas alternativas para que no haya pérdidas económicas, ya que deben recuperarse de la crisis del año pasado y no pueden permitir que haya más problemas. 
“Es una incertidumbre, estamos contemplando que la industria pueda reducir la compra de guayaba pero la fruta de mesa puede tener un repunte”, afirmó Martínez.

Comentarios