Piden no tirar basura en las calles para evitar inundaciones

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El coordinador de la dirección de Protección Civil en Calvillo, Azael López Tello, aseguró que aunque han realizado la limpieza de las alcantarillas si la ciudadanía no deja de tirar basura el riesgo de inundaciones seguirá latente. Leer más...







“Con las modificaciones que se han hecho esperemos que no tengamos complicaciones pero sobre el bulevar están adaptando los caimanes y estamos haciendo rondines para limpiarlos”, sostuvo López.
Los trabajadores de Protección Civil han monitoreando las condiciones en las que se encuentran las rejillas por las que el agua se desahoga y que han vigilado que se encuentren limpios, sin embargo, los pobladores siguen dejando sus residuos en la zona. 
“Hay que estar haciendo el mantenimiento correspondiente y pidiéndole a la ciudadanía que no esté tirando basura porque eso es lo que afecta”, precisó el funcionario.
López Tello, aclaró que por la cantidad de lluvia que caerá en las siguientes semanas, la posibilidad de haya acumulación de agua en las calles es poca pero que si no hay mayor conciencia el peligro podrá ser mayor. 
Finalmente, el coordinador, expresó que esperan que los siguientes meses sean favorables para el municipio, pues ya es urgente que haya precipitaciones. 
“Tirar basura en las calles y en las carreteras es lo que viene a traer, las inundaciones pero el equipo de bomberos y protección civil estamos recogiendo la basura pero lo indicado es que de preferencia no se tire”, ultimó.

Comentarios